Qué esperas

Pues ya estamos de vuelta!

El primer día de clase ha pasado hoy con la misma rapidez con la que se me ha pasado el verano. Un nuevo curso y todos estrenamos nuevos propósitos: organizarnos mejor, llenarnos de paciencia y tomarnos las cosas con calma, cuidar las relaciones con los compañeros, adaptarnos a las nuevas metodologías y hasta puede que nos lancemos con todo esto de la innovación…
Otro curso ya comenzado y mientras recojo mi aula imagino cuantas cosas me gustaría enseñarles. Mientras leo los nombres de mis nuevos alumnos pienso en la cantidad de expectativas que tengo; cuantas cosas, sin conocerlos, espero ya de ellos. Y hasta soy capaz de dibujarlos en mi mente intentando adivinar cómo serán.… Cada año, en cada comienzo de curso hacemos siempre lo mismo, tejiendo todos esos ideales que nos ayudan a mantener la pasión por nuestra profesión. Si no fuera por todo lo que los maestros soñamos, esto sería una tarea imposible.

Pero hoy me baila en la cabeza una idea diferente. Después de quince nuevos comienzos, quiero arrancar de manera diferente.

Mañana quiero comenzar un camino de “baldosas amarillas”,  hacia lo que nunca antes me pregunté. Quiero saber sus expectativas. Quiero indagar, profundizar,  preguntar qué esperan ellos de mi a lo largo de este curso.

Quien sabe. Puede que de miedo no poder cumplir las expectativa de tantos niños, o ¡puede que me sorprenda!. Yo… tengo curiosidad.

Si algún profe se anima, aquí comparto. Pincha en “mi profe

Anuncios

Un comentario en “Qué esperas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s